Luego de varios años de espera por parte de los vecinos que habían sido beneficiados con los terrenos, la Secretaría de Vivienda de la Provincia accedió a la financiación total para que puedan realizarse las obras de infraestructura y posteriormente los beneficiarios comenzar a construir.

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone: “Con esto vamos a poder tener el financiamiento para hacer frente a todas las obras de infraestructuras. Son 27.350.000 pesos que se va a invertir el programa en el lote H. Son 137 lotes de los cuales 119 fueron sorteados”.

Asimismo, precisó que en los próximos días podrán acceder a un anticipo de 6.870.000 pesos, correspondiente al 25 por ciento del total del financiamiento.

“Inmediatamente se deposite el dinero, comenzaremos con las tramitaciones pertinentes relacionadas a los procesos de licitación de concurso públicos, y tenemos las expectativas que para fin de año o principios del 2019 las obras estarán listas para que los vecinos puedan comenzar a construir sus viviendas”, adelantó.

En cuanto a las obras, detalló que se realizará la marcación y desarrollo de todas las calles; “que ya está avanzado pero requiere ser corregido en determinados lugares”. Además, deberá ejecutarse el cordón-cuneta, alumbrado público, electrificación, agua potable y cloacas.

“El monto es alto porque la inversión de la cloaca es muy significativa; pero se tomó esta determinación porque entendemos desde el Gobierno local y provincial que ya no es admisible un loteo que no tenga servicio de cloaca”, sostuvo el funcionario.

Finalmente, la presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán, aclaró que la entrega de los lotes se hará luego de que las obras antes mencionadas estén concluidas.

“Es una promesa que se hizo a los 119 adjudicatarios, de los cuales menos de la mitad corresponden a los beneficiarios del Plan Hogar Clase Media y el resto son personas que se inscribieron a partir de la ordenanza que se sancionó en la gestión anterior del intendente Avilés, del Registro Único y Permanente para obtener su terreno y/o vivienda propia”, lanzó.