A través de un comunicado que se conoció esta mañana, el Gobierno de la Provincia anunció que se tomó la decisión de modificar la locación del proyecto del nuevo hospital para Villa Carlos Paz que se anunció a principios de año.
El lugar que se había elegido en concordancia con el municipio era un triángulo ubicado entre la autopista Justiniano Allende Posse y la Variante Costa Azul.
La principal objeción que se le hizo al proyecto oficial fue que la locación estaba enfrente al Centro Ambiental de Villa Carlos Paz y eso podría afectar la prestación de la salud.
El comunicado que emitió el Ministerio de Salud señala: “Se informa que, sin perjuicio de lo trascendido en referencia al proyecto de construcción del nuevo Hospital Regional en Villa Carlos Paz, se desistió de la propuesta en la que se establece como posible locación un predio cercano a la Autopista Justiniano Allende Posse y la Variante Costa Azul”.
En este sentido, la explicación que se ofreció es que se concluyó que el proyecto inicial se dejó sin efecto por cuestiones ambientales, sanitarias, geográficas y técnicas.
“De todas formas, se sostiene la necesidad de construcción del nosocomio, ante el desafío de atender la demanda de servicios sanitarios en un territorio caracterizado por un marcado crecimiento demográfico”, advirtieron desde Salud.
En concreto, desde el Ministerio de Salud se planteó que se buscará otra locación para darle un complemento de apoyo a la oferta sanitaria que hoy aportan el Hospital Sayago, que es municipal, y el Domingo Funes.





