Inicio Política La propuesta de García Elorrio: Si ordena sus instituciones, Córdoba sale adelante...

La propuesta de García Elorrio: Si ordena sus instituciones, Córdoba sale adelante sola

Aurelio García Elorrio es el candidato de Encuentro Vecinal Córdoba, una de las fuerzas que entraron en escena para disputar la Gobernación de Córdoba el 25 de junio próximo.

En diálogo con Carlos Paz Vivo, expresó que su espacio quiere combatir el narcotráfico dándole oportunidades reales a los jóvenes para que puedan cumplir con un objetivo de vida.

García Elorrio se mostró crítico con la realidad política, social y judicial de Córdoba y apuntó que la Provincia tiene mucho para salir adelante si se ordena la relación entre los poderes del estado.

-¿Cuáles son las principales propuestas de Encuentro Vecinal Córdoba? 

-Nuestro partido lo primero que quiere proponerle a Córdoba es la verdad. Y la verdad es que Córdoba está envuelta en un manto de mentira porque Córdoba debe mucho dinero. Se han hecho obras públicas y y no se han pagado porque corresponden a títulos de deuda pública que se han pedido dólares en el extranjero. Y tenemos el 95% a la deuda pública en la provincia en moneda extranjera. Los nuevos gobernadores de Córdoba deberán durante mucho tiempo. No hay forma de afrontar este problema porque hay que seguir refinanciando la deuda. Y cuando se refinancia se debe cada vez más por los intereses. Entonces, lo primero que hay que hacer es decir la verdad: sí se han hecho algunas rutas, algunos puentes, pero para hacer rutas y puentes también han puesto plata del ahorro de la provincia. Por lo tanto se han resentido un montón de servicios que la provincia presta como salud, educación. Todo eso está resentido porque se puso la plata de la provincia y en hacer obras que llamen la atención y que sean obras electorales. Y la gente anda por esa ruta pero después llega a su casa y la asaltan. Y pide un turno médico en un hospital y a lo mejor se lo dan a tres meses. La mona vestida de seda, mona queda.

-Es un diagnóstico duro…

-Sí, es que para poder lograr esta Córdoba artificial, no la real, manejan dos partes, y el Poder Judicial que toca a la política la manejan y eso les permite hacer literalmente lo que quieran. Además,  manejan a la oposición de Córdoba o a buena parte de ella. Córdoba tampoco está controlada ni por el Poder Judicial ni por el poder político y tienen un gasto desenfrenado, casi enfermizo en en publicidad. Creo que don Arturo Illia se estará revolviendo en el cajón  de ver estos nuevos gobiernos que nos tocan.

– Y ¿cuáles son las propuestas? 

-Si somos gobierno, tenemos que poner orden en todo esto. Después Córdoba sale sola porque es una vez que ordene sus poderes y cuando haya un Poder Judicial independiente, todo se va a ir acomodando.

-¿Cómo fue su experiencia legislativa?

-Todo todo lo que te estoy diciendo ahora lo lo viví en esos nueve años. Vi a Córdoba sin control sin que nadie la cuidara y a una oposición que negociaba abajo de la mesa o a parte de la oposición. Y vi a la prensa que le cubre la espalda al gobierno. Todo eso hace que vivamos en una menitra. La Córdoba de las rutas, por ejemplo, ahí en Punilla están haciendo la nueva ruta 38. Y yo pregunto: ¿eran necesarias las obras?. Sí, pero no había plata. Ahora le deben 80 millones de dólares más a la Corporación Andina de Fomento y que lo pague el gobernador Mandrake.

-¿Cómo es la conformación de su partido?

-Es una es una suma de pequeños partidos vecinales que andaban dando vueltas y un día se agruparon. Es un partido con un perfil muy de la capital pero fue creciendo y vamos a llevar casi 50 candidatos a intendente en Córdoba. Y es un partido muy firme en todo lo que es la cultura de la vida, la protección de la familia, la cultura de la vida. Enfrentamos el narcotráfico. De nada sirve enfrentar el narcotráfico en las rutas y en las calles, si no le damos a los chicos proyectos de vida. Tenemos todos un plan muy fuerte para garantizarle a todos los chicos de esta provincia que tengan proyectos de vida.