Foto gentileza Vanitatis.

Tras la publicación del libro “Amalia, la llamada del deber”, en la que el escritor y experto constitucional Peter Rehwinkel apuntaba a que Amalia tendría que renunciar al trono si deseaba casarse con una persona de su mismo sexo, el Gobierno de Países Bajos fue muy claro al afirmar que ella podrá ser reina si se casa con una mujer.

En un comunicado, expresó: “El Gobierno considera que la heredera puede casarse con una persona del mismo sexo y no ve ningún obstáculo para que una ley permita su matrimonio con alguien del mismo sexo. Por lo tanto, la heredera o la Reina no tendrá que abdicar si desea casarse con una pareja del mismo sexo”.

Cabe recordar que 1 de abril de 2001, los Países Bajos se convirtió en el primer país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual.

En Holanda, los miembros de la Casa Real no solo tienen que informar al poder político de con quién se van a casar sino que necesitan el permiso del Parlamento para poder llevarlo a cabo.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo no quiso manifestarse sobre la sucesión al trono de posibles hijos que pudieran nacer de un hipotético matrimonio con una mujer ya sean nacidos de un donante, adoptados o a través de gestación subrogada.

“El Gobierno y los Estados Generales pueden, si fuera necesario, considerar la posición de los niños nacidos del matrimonio en relación con la ley de paternidad aplicable en ese momento. No es apropiado ahora anticiparse sobre la sucesión”, se señaló.

Fuente:El país.