Las nueva conducción de la Unidad Regional Departamental Punilla, que asumió el pasado viernes luego de la purga que hubo en la institución como consecuencia del caso de gatillo fácil en Paso Viejo, deslizó cuáles serán los lineamientos y sostuvo que uno de los grandes desafíos será garantizar la seguridad en temporada que se avecina, a partir de la implementación del Operativo Verano.

El flamante director, Cristian Cattaneo, contó a Carlos Paz Vivo! que “al operativo lo tenemos prácticamente resuelto en función del trabajo de campo que se realizó. Creemos que esta temporada va a traer una alta cantidad de turistas, por lo que ya están todos los recursos y medios logísticos solicitados a la Jefatura de la Policía”.

El funcionario policial, precisó que, teniendo en cuenta el área de cobertura de la URD Punilla, que hacia el norte llega hasta la localidad de Capilla del Monte, “en cada punto se trabaja en base a la experiencia, el índice delictivo y la necesidad de cada sector. Entonces, a partir de esto es que se solicitan los recursos; además de las nuevas tareas de inteligencia”.

Además, aseveró que más allá de la cantidad de personal que pueda incorporarse para prestar servicios en el ámbito de la Departamental, será fundamental también el diseño de estrategias que sean efectivas a la hora de prevenir el accionar delictivo.

Por su parte, el vicedirector Elvio Agüero, señaló que el objetivo de la conducción entrante será “trabajar, esforzarse y colaborar con la Justicia”.

En este sentido, Cattaneo dijo que ya mantuvieron reuniones con las autoridades de las Unidades Judiciales.

E instó: “Necesitamos la colaboración de la sociedad, porque a la prevención la hace la Policía; pero a la seguridad la hacemos entre todos y así podemos evitar más hechos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo)