Este lunes, la Policía de la provincia de Córdoba comenzó a capacitarse en el uso de armas no letales. Está destinado a instructores del ETER, Entrenamiento Policial Permanente, SEOM, Guardia de Infantería, CAP, además de las direcciones de Motocicletas, Policía Barrial, Formación Profesional, DUAR y Unidades Regionales Departamentales, entre otras dependencias.

En esta oportunidad, informaron que se formará a 90 capacitadores de la institución. Para ello, “instructores de tiro especializados en armas no letales de Argentina y del SWAT Houston (Texas – Estados Unidos) brindarán herramientas teóricas y prácticas para el uso adecuado del armamento, medidas de seguridad en manipulación y características técnicas”, apuntaron desde Jefatura de Policía.

De hecho, indicaron que este miércoles en la sede del Tiro Federal Córdoba se realizará una práctica referida al funcionamiento de las armas no letales en diferentes escenarios y situaciones.

Y cerraron: “la reciente incorporación de armas no letales tiene como misión disuadir y prevenir el delito. Además, permite abordar circunstancias operativas haciendo un uso racional y gradual de la fuerza”.