En las últimas horas se confirmó la detención de un hombre mayor de edad en relación al caso en el que se investiga la muerte de la psicóloga Sofía Kuljbicki  (39) el pasado 27 de octubre.

El cuerpo de la mujer fue hallado calcinado en su casa por un amigo y la autopsia confirmó que murió por inhalación de monóxido de carbono.

Sin embargo, la fiscal Paula Kelm planteó la hipótesis del femicidio y este viernes se confirmó la detención de un sujeto al que se lo vincula como una expareja de un amigo de la mujer. Se le imputó el delito de Homicidio Doblemente Calificado por Alevosía y por el empleo de un medio idóneo para crear un peligro común.

El imputado y detenido ingresó al domicilio de la víctima donde la ataco logrando dejarla inconsciente y aprovechando su estado de indefensión provocó un incendio dentro de la vivienda, posteriormente montó una escena para simular un accidente y luego borró vestigios de su accionar.

“Como consecuencia la víctima presentó una intoxicación por monóxido de carbono que le ocasionó su muerte”, expresaron en un comunicado desde el Ministerio Público Fiscal.

“El sujeto fue detenido en la ciudad de Córdoba donde se encontraba prófugo. Se aguardan los resultados de otros medios probatorios tendientes a establecer la mecánica y circunstancias que rodean al hecho que se investiga. El imputado permanecerá detenido y en los próximos días será indagado”, indicaron desde la Justicia.

 

Fotos: La Nómina.