En las últimas semanas, la peña de Boca Juniors en Carlos Paz emprendió una nueva colecta solidaria. Esta vez, se trata de útiles escolares para el comienzo del ciclo lectivo, que serán entregados a una escuela del barrio Colinas. “Se ha duplicado la demanda respecto del año anterior”, advirtieron.

Patricio Mainero, presidente de la peña, contó a este medio que ya se están recolectando útiles escolares de cara al comienzo del año escolar 2023. “Estamos lanzando la campaña que hacemos todos los años. Es una acción que llevamos a cabo en conjunto con Larry de Clay, quién es el padrino de la agrupación y el presidente del Departamento de Acción Social del club”, contó.

A raíz del aumento del más del 100% interanual en lo que respecta a todo lo necesario para armar una mochila escolar, desde la peña aseguraron que estarán recibiendo todo lo que el vecino pueda donar: “Dada la situación económica y el contexto que estamos atravesando, estamos recibiendo útiles, mochilas y todo lo que puedan dar, aunque sea usado. Nosotros le damos valor a esas cosas y van a ser bien recibidas por los chicos”, subrayó.

En esta oportunidad, todo lo recaudado será donado a una escuela de Colinas, aseguró Mainero, quien además resaltó un fuerte incremento en la cantidad de familias que hoy por hoy necesitarán de esta ayuda para comenzar el ciclo lectivo: “Hemos notado un aumento del 100% en la demanda. Nos ha parecido exagerado pero entendemos el contexto y la situación del país. Por tal motivo, queremos hacerle frente y apelamos a la buena voluntad de todos los que puedan contribuir”.

Los interesados en colaborar, podrán contactarse hasta los primeros días de marzo al 3541398200. Cabe destacar que, en caso de no poder acercar los útiles, los miembros de la comisión directiva de la peña podrán retirarlos en los distintos barrios.