Eugenia le explica a los fieles que ingresan a la Iglesia del Carmen todo lo que tienen que saber sobre la historia del templo, el horario de los oficios religiosos, y hace una descripción detallada de cada imagen que se venera en el lugar. Eso sí, la del Cura Brochero, el primer santo argentino, es el más buscado para las fotos e incluso hay turistas que se sacan selfies con la imagen.

“Como la característica de nuestra Parroquia es estar en el centro de Carlos Paz donde pasa mucho turismo, una de las opciones de nuestra pastoral es atender a la gente que está de paso”, explicó el padre Mario Bernabey, párroco de la Iglesia del Carmen.  “La Pastoral de Turismo hace esa tarea de recibimiento, haciendo una acogida cordial, acompañando, escuchando y recorriendo los lugares del templo. No sólo es un turismo religioso porque lleva el anuncio de la nueva noticia al que llega de visita”.

El sacerdote contó que la imagen del Cura Brochero, realizada por el artista Julio Incardona, es una de las más veneradas . “La imagen captura mucho a la gente en la devoción. Lo hemos dejado adelante y como es un santo cordobés tan fresco, despierta en la gente una devoción muy linda”, dijo el cura y agregó: “La gente viene y le deja sus necesidades. Es un santo que despierta mucho interés en la gente para pedirle y rezarle. La santidad de Brochero nos dice mucho para nuestro tiempo: un hombre de una sensatez que dejó mucho por su gente y dejó una huella”.