El fiscal subrogante de Cosquín, Raúl Ramírez, confirmó que el hombre y la mujer hallados muertos este miércoles por la mañana en Bialet Massé fueron ultimados a balazos tras una golpiza.

El doble homicidio mantiene en vilo a la población ubicada al oeste del lago San Roque ya que era una pareja que, si bien vivían alejados de la comunidad, eran conocidos en la zona porque se dedicaban a la venta de cerdos.

“La investigación es incipiente y rige el secreto de sumario. Sí podemos confirmar que ambos fueron asesinados, por lo que se trata de un doble homicidio mediante el uso de arma de fuego y, probablemente, golpes”, dijo a los medios el funcionario público.

Raúl Ramírez, fiscal subrogante de Cosquín.

Ramírez señaló que ya fueron ordenadas las autopsias de ambos cuerpos y que se les está tomando testimonio a algunos testigos no presenciales.

“Estamos investigando el móvil del doble crimen y hay dos hipótesis que cobran relevancia, aunque no descartamos ninguna”, agregó. La principal hipótesis es que ambas personas fueron ultimadas en ocasión de robo ya que habrían cobrado en los últimos días una importante suma de dinero en dólares por una venta.

La pareja fue hallada muerta en una galería de una vivienda rural donde residía. Los encontró un hombre que llegó al lugar cerca de las 8 de la mañana.

El fiscal manifestó que el hecho se habría producido varias horas antes del hallazgo de los cuerpos.

Las víctimas son Walter Enrique Reist, de 54 años, y Elena Edith Gómez, de 53.

La vivienda está ubicada en la zona rural conocida como Sunchu Huayco, en Bialet Massé.