Un policía de La Pampa ingirió un batido de banana en su casa y se dio cuenta que el gusto no andaba bien por lo que lo tiró al piso. Su perro lamió el líquido y murió a las pocas horas.
El oficial se descompensó y fue trasladado de urgencia al hospital Dr. Lucio Molas por intoxicación donde quedó internado en estado crítico.
La Justicia se encuentra investigando si se trató de un envenenamiento intencional o si tenía en sus manos algún alimento contaminante y no lo sabía.
El fiscal Óscar Cazenave es quién está a cargo de la investigación e informó que ya se realizó una necropsia al perro para conocer las causas de su muerte. Además, mencionó que hicieron un allanamiento en la vivienda del policía, pero no encontraron nada.
“Estamos esperando que se recupere el oficial para que nos brinde un testimonio y a la espera de lo que indiquen los reactivos”, afirmó el fiscal. Sobre el oficial, destacó que esta “reaccionando a estímulos” pero continúa “intubado y con pronóstico reservado”.
La Agencia de Investigación Científica que también participa en la causa, tomó muestras del preparado para “analizar y determinar el tóxico que le causó esa descompensación”.





