De diferentes maneras, cuatro de los cinco integrantes de la oposición en el Concejo de Representantes expresaron preocupación por la situación de la escuela Carande Carro, que se encuentra tomada por los alumnos.

En primer lugar fue el concejal Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente) quien junto con la Legisladora Mariana Caserio, enviaron un comunicado de prensa, en la que señalaron que tras una reunión con loa comisión de padres de la institución se comprometieron en acompañar a un grupo de representantes para ser recibidos por autoridades del ministerio de educación.

“Se nos planteó la necesidad de ser recibidos por responsables del Ministerio de Educación, a los fines de obtener precisiones y certezas en relación a la construcción de la escuela y buscar una solución adecuada para la continuidad del dictado de clases. En este sentido hemos acordado acompañar a un comisión conformada por docentes, padres y alumnos a una reunión con el Secretario de Gestión Administrativa, del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba”

Por su parte, en la mañana de este miércoles los concejales Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos) , Gustavo Molina (CAPAZ) y Daniel Ribetti, (Carlos Paz Despirta) brindaron una conferencia de prensa donde presentaron un proyecto de resolución con un pedido al ejecutivo municipal.

“Como concejales de Villa Carlos Paz entendemos claramente concepto de jurisdicción y competencia de los distintos niveles del estado, pero también entendemos que más de 600 alumnos matriculados en el Carande Carro, conjuntamente con la comunidad educativa y administrativos asisten diariamente un edificio que en riesgo no solo decir punto funcional sino también de la seguridad y entendemos que en este caso el municipio no debe ni puede dejar los vecinos a la deriva”, señaló el concejal Lassaga al abrir la conferencia.

“Creemos que el municipio tiene herramientas de gestión, como lo ha tenido el otros tipos de obras para que sea la hora de las mejores acciones y gestiones para dar una respuesta concreta que viene dilatándose en el tiempo a la comunidad educativa de la escuela”, amplió Lassaga

“Planteamos un proyecto de resolución pidiéndole al estado municipal que se involucre en la problemática“, señaló el concejal Gustavo Molina, al tiempo que expresó que: “No es sólo una cuestión de levantar paredes, acá se está deteriorando la calidad educativa. Tenemos gente que se va a escuelas de otras localidades. Necesitamos una respuestas de la Provincia y de la Municipalidad”.

Daniel Ribetti sostuvo algunas de las razones del pedido: “Esta es una presentación solidaria con la situación para promover la solución. La cocina del lugar por ejemplo, no resiste una inspección municipal. Es una cocina que transgrede todas las normas de seguridad, allí están en riesgo el personal y los niños que se alimentan. Es la gestión política lo que puede destrabar esta situación”. 

Molina apuntó contra la anterior gestión de Carlos Paz Unido: “En su momento, Avilés prefirió un puente por sobre la escuela y la provincia ya se lo construyó, le pedimos a esta nueva gestión que de prioridad a la escuela ahora”, cerró.