Inicio Política La oposición en el Concejo propone un turnero único para evitar colas...

La oposición en el Concejo propone un turnero único para evitar colas en el Hospital

Con la firma de cuatro concejales de la oposición, este miércoles ingresó al cuerpo legislativo local un proyecto que propone un sistema único de turnos para las especialidades del Hospital Sayago y así evitar las largas colas que se producen a la madrugada.

La iniciativa fue avalada por los ediles Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligene), Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta), Gustavo Molina (CAPAZ) y Jorge Lassaga (Todos Somos Carlos Paz) .

“El proyecto consta de tres puntos: El primero tiene que ver con los turnos en el Hospital, y propone la implementación de un “Sistema Único de Turnos” para el Hospital Sayago, que permite al ciudadano solicitar turnos por distintas vías para todas las especialidades (Web, App, teléfono exclusivo y WhatsApp exclusivo), pero bajo un único sistema de registro y control”, explicó Carlos Quaranta.

Y agregó que contendrá la posibilidad de cancelar y adelantar turno y llevaría un registro estadístico detallado para ir mejorando el sistema.

“El segundo tiene que ver con la disminución de la planta de profesionales y especialistas al no renovarse contratos, y prevé que mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia, el Ejecutivo deberá preservar todas las prestaciones médicas, con el cuerpo necesario de profesionales, para que los ciudadanos tengan un servicio de salud adecuado, mucho más aún durante la crisis social que se vive”.

En cuanto al último punto, el edil aseveró que se plantea dejar sin efecto la facultad que el Concejo le otorgó al Intendente en el mes de marzo, para que pudiera modificar y readecuar partidas presupuestarias para gastos debido a la emergencia