En el marco de su primera apertura de sesiones legislativas, el gobernador Martín Llaryora confirmó que su gestión mantendrá las inversiones destinadas a obra pública en toda la provincia por más de $700.000 millones.

El mandatario provincial sostuvo que pese a la grave crisis económica que afecta al país, las inversiones por parte del Estado provincial son claves “para motorizar las economías de pueblos y ciudades, generando trabajo y progreso para sus habitantes”.

“Estas obras son las que mejoran la calidad de vida de nuestra gente, las condiciones de la producción de nuestros emprendedores, empresarios, industriales, productores agropecuarios”, exclamó Llaryora.

El gobernador de Córdoba asumió un compromiso al tomar su cargo como tal, y justamente se trataba de “no frenar ni desfinanciar la obra pública”.

Son 377 las obras que actualmente se encuentran en ejecución en toda la provincia, algunas próximas a finalizar y también aquellas cuyos proyectos han sido firmados junto a intendentes.

“La obra pública será fundamental para que Córdoba no pare, incluso en medio de esta gran crisis nacional”, agregó el gobernador.

 

Además, Llaryora afirmó la continuidad de los programas sociales que mejoran la calidad de vida de los cordobeses. El Gobernador confirmó la prolongación del PAICOR, Boleto Educativo Gratuito y el Programa Primer Paso.

También aseguró el acompañamiento y apoyo a los emprendedores y empresarios, que reafirma el compromiso del Gobierno de Córdoba con el trabajo y la producción con una mirada exclusiva y federal.

Por último, el mandatario adelantó: “Vamos a estar presentando dentro de poco un plan para potenciar los programas para que también crezca nuestro norte querido, a donde llegaron las obras, y ahora también le van a llegar los incentivos necesarios para que las obras se conviertan en empleo”.