La menor ahogada en la tarde de ayer en el balneario El Fantasio continúa en estado reservado en el Hospital Infantil de Córdoba. Había sido trasladada este jueves luego de ser reanimaba en el Hospital Sayago.

Según trascendió, la niña se encontraba junto a una mujer en el rio cuando la perdieron de vista y se ahogó. Un hombre que se encontraba en el lugar la auxilió rápidamente, aunque ya había tragado demasiada agua. Claudia Pereyra, directora del Hospital Gumersindo Sayago, confirmó a VCP Hoy que la niña llegó en paro cardio respiratorio.

“Estas 48 horas son siempre las más criticas. Que atraviese estas horas nos va a alentar a su recuperación”, agregó Pereyra.

Por su parte, las autoridades del Hospital cordobés confirmaron que la nena sigue en grave estado y con asistencia respiratoria luego de ser reanimada en Carlos Paz.

Daniel Marín, director del nosocomio dónde permanece internada contó al DoceTV: “Ingresó intubada al sector de shock room en una primera instancia. Luego se le realizaron estudios tomográficos para detectar lesiones en el cerebro, que en principio no se ven en los resultados”.