Buscan establecer una hoja de ruta para el futuro estudio del fenómeno, con un director de investigación de los llamados UAP; el estudio asoció a un panel de científicos.

Un reciente informe de la NASA ha concluido sin una respuesta definitiva al interrogante que aún no ha sido aclarado. ¿Son los ovni extraterrestres? La respuesta oficial de la NASA es que todavía no hay evidencias al respecto, pero tampoco certezas acerca de qué son. El misterio persiste.

La NASA presentó este jueves en Washington un estudio que por primera vez reunió a un panel de científicos para investigar la información disponible sobre los ovnis, ahora llamados “Fenómenos Aéreos No Identificados” (UAP, según sus siglas en inglés).

La presentación del estudio había generado gran expectación luego de una audiencia en el Capitolio en julio último en la cual se aseguró que el gobierno norteamericano ocultaba información, algo negado por el Pentágono, y la presentación de un supuesto cuerpo extraterrestre, este miércoles, en el Congreso de México.

La NASA, una de las agencias federales norteamericanas más respetadas en el mundo, hizo su descargo en el debate, pero con una notable dosis de cautela: el mensaje final, básicamente, es que aún falta información.

“La principal conclusión del estudio es que hay mucho más que aprender”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, que encabezó la conferencia de prensa en Washington para presentar el trabajo. También anunció la creación de una nueva dirección para estudiar estos fenómenos.

“El equipo de investigación independiente de la NASA no encontró ninguna evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre. Pero no sabemos qué son estos UAP. Por eso anuncio que la NASA ha nombrado a un director de investigación de UAP”, explicó.

Esta es la primera vez que la NASA ofrece su visión sobre un tema que históricamente ha generado un fuerte interés, y que, ahora, después de los últimos episodios en el Congreso de Estados Unidos y el de México, volvió a obtener atención mundial.

La NASA define estos fenómenos como “la observación de eventos en el cielo que no pueden identificarse científicamente como un avión o un fenómeno natural conocido”.

“Es esencial clarificar, basado en los descubrimientos y la metodología actuales, que no encontramos evidencia de origen extraterrestre”, detalló David Spergel, un astrofísico que presidió el nuevo estudio de la NASA.

La misión de la NASA es encontrar lo desconocido

Si bien reconocen la existencia de tales eventos y la necesidad de tomarlos en serio, la NASA lleva un año repitiendo que no hay pruebas de que tengan un origen extraterrestre, y el panel que estuvo en la conferencia de prensa en Washington en la cual se presentó el nuevo informe insistió, una y otra vez, en que falta información y en que la NASA sólo avalará las conclusiones que estén respaldadas por esa información. En junio, la NASA dijo que necesitaba recopilar más información de manera más clara que hasta ahora.

“Dejenme repetirlo que dije es importan que lo escuchen palabra por palabra. El equipo independiente de la NASA no encontró evidencia alguna de que UAP tengan un origen extraterreste. Pero no sabemos que son estos UAP. La misión de la NASA es encontrar lo desconocido”, dijo el administrador de la agencia, Bill Nelson.

Durante la conferencia de prensa, Nelson anunció la creación de un nuevo departamento especializado en el estudio de los Fenómenos Aéreos No Identificados que intentará arrojar algo de luz para responder las preguntas sobre las “anomalías en los cielos”. Nelson dijo que utilizarán el expertos de la NASA para trabajar con otras agencias.

“La NASA hará esto en forma transparente”, remarcó Nelson. “Aunque lo de hoy es un paso significativo para la NASA, no es nuestro último paso”, aseguró.

En el Congreso de México presentaron “cadáveres extraterrestres no humanos” de 1.000 años

Fuente y foto: LA NACION