Un nuevo informe científico dela NASA presentó un descubrimiento que provocó que la Iglesia Católica emitiera un contundente comunicado. El organismo espacial de Estados Unidos indicó que existiría un “infierno espacial”.

La NASA recopiló información clave sobre el exoplaneta “55 Cancri e”, al que se lo calificó, a través de telescopio, como un infierno en el espacio, ya que está cubierto de lava de una forma nunca antes vista.

Este planeta tiene una temperatura superficial por encima del punto de fusión de los minerales que tiene componentes rocosos, por lo que se intuye que en su lado diurno pueda tener océanos de lava.

Además, este exoplaneta está a 2,5 millones de kilómetros, aproximadamente, de una estrella similar al Sol, lo que indica que completa una vuelta en órbita en tan solo 18 horas.

También se descubrió que la parte más caliente es la que recibe la radiación de su estrella, pero esta varía según su desplazamiento.

Renyu Hu, integrante de un laboratorio Propulsión a Chorro de la NASA, manifestó que la atmósfera de este planeta sería densa con grandes cantidades de oxígeno y nitrógeno, lo que generaría alteraciones de calor en la superficie.

Un estado de privación

Mario Arroyo, sacerdote y doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, expuso que el infierno “no es un lugar, sino un estado de ‘privación eterna’ y definitiva de Dios” y que el descubrimiento científico es solamente “una metáfora sobre el averno”.

Indicó que aunque el exoplaneta tenga “unas condiciones extremas de calor, es un mundo que no está exento de la presencia de Dios”. Por último, el pontífice pidió que se “establezca una diferencia entre el fuego espiritual y el fuego material”.

 

Fuente: La Gaceta