A raíz de un pedido formal del Concejo de Representantes, el área de Asesoría Letrada del Departamento Ejecutivo Municipal presentó ante la Fiscalía N°3, encabezada por la fiscal Jorgelina Gómez, una denuncia penal contra el concejal Daniel Ribetti.
La presentación judicial fue dada a conocer este lunes y solicita la apertura de una investigación por los presuntos delitos de falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.
Según informó la Municipalidad, la denuncia señala en su escrito que “el edil habría incurrido en una falta al declarar un domicilio presuntamente falso al momento de postularse para el cargo que hoy ocupa (concejal)”.
De acuerdo a las acusaciones, Ribetti no residiría en Villa Carlos Paz —requisito establecido por la Carta Orgánica Municipal para ser candidato— sino en otra localidad del Valle de Punilla.
Como consecuencia de ello, se lo acusa además de no tributar en la ciudad por impuestos vinculados a inmuebles y automotores, lo cual contraviene las obligaciones básicas de todo funcionario público con el municipio al que representa.
La denuncia también incluye un pedido para que se investigue un presunto episodio de abuso de autoridad. “En relación al abuso de autoridad, se solicitó que también sea investigada la conducta del concejal en oportunidad del control de tránsito realizado el pasado 13 de Febrero de 2025, donde habría portado un carnet de conducir vencido y emitido en una localidad vecina. En la oportunidad, además habría amedrentado a los agentes municipales que hacían su trabajo”, informó el Área legal Municipal.





