El pasado lunes al mediodía, una mujer resultó gravemente lesionada como consecuencia de haber sido embestida por una moto en la avenida Cárcano. Tras la derivación a Córdoba para estudios médicos de mayor complejidad, su salud sigue en estado “reservado”.

En diálogo con Carlos Paz Vivo! la directora del Hospital Italiano, Susana Caminos, señaló que Margarita Frascheri continúa en “estado reservado” ya que, hasta el mañana de este miércoles, no presentaba evolución o involución en su salud.

“La mujer permanece en terapia intensiva, lúcida y consciente, sin respirador mecánico”, manifestó la médica inicialmente.

Sin embargo, Frascheri tiene varias fracturas en sus miembros, entre las que se destaca una fractura expuesta en una de sus piernas. “Esta grave lesión debe ser intervenida quirúrgicamente pero eso será recién cuando su salud esté compensada”, explicó.

“La compensación de la salud de la mujer podría darse cuando evolucione satisfactoriamente la contusión pulmonar que presenta como consecuencia del traumatismo de tórax que sufrió en el accidente”, según dijo Caminos.

La mujer, esposa del conductor televisivo y radial Hugo Delgado, también padece un traumatismo de cráneo “de moderado a severo”. Esta lesión no es quirúrgica ya que no tuvo graves consecuencias internas.

“Por ahora el pronóstico es reservado y hay que seguir esperando la evolución”, finalizó la doctora.