Ante las dudas sobre la seguridad, Stanley recuerda a los usuarios la garantía vitalicia para evitar riesgos de exposición a este metal pesado en sus productos, (Stanley International)

Después de que las personas denunciaron a la empresa, la empresa dijo que el diseño no permite que los usuarios entren en contacto directo con sustancias que pueden afectar su salud.

Las populares tazas de Stanley, utilizadas tanto para bebidas calientes como frías, han estado en el centro de una controversia luego de que a través de redes sociales se difundieran alegaciones sobre la presencia de plomo en estos productos. De acuerdo con la compañía, reconocida por su vajilla resistente y de alta calidad, sus productos sí poseen el elemento.

Según detalla Infobae, la empresa señaló que el plomo se incorpora en el proceso de sellado de la base de las tazas, pero aseguran que este componente está encerrado bajo un sello de acero inoxidable y no entra en contacto con el consumidor, a menos que la cobertura del fondo se desprenda, lo que describen como un evento “raro”.

“Todos los productos Stanley cumplen con los requisitos regulatorios de Estados Unidos”, declaró un portavoz de la compañía, destacando el compromiso con la seguridad del consumidor. “Nuestros equipos de ingeniería y cadena de suministro están avanzando en materiales alternativos e innovadores para su uso en el proceso de sellado”, añadió.

La alerta inicial sobre la posible presencia de plomo en estas tazas surgió a través de las redes sociales. Tamara Rubin, activista contra el envenenamiento por plomo, quien opera bajo el seudónimo “Lead Safe Mama”.

“Aunque algunas personas dicen que el disco protector no se desprende fácilmente, he escuchado de muchas personas que para ellos sí lo ha hecho”, dijoRubin, quien también reveló que ha recibido cientos de reportes de usuarios preocupados porque la cobertura de sus tazas se ha removido.

Según destaca el mencionado medio, esto cobra relevancia considerando que el contacto reiterado con el plomo puede aumentar la probabilidad de que se desprendan pequeñas partículas metálicas. La activista resalta que niños y bebés son especialmente susceptibles a interactuar de manera juguetona con artículos que presenten irregularidades superficiales, lo que podría facilitar la transferencia de micropartículas de plomo.

Expertos consultados han reiterado los riesgos que supone la exposición al plomo, que históricamente ha sido utilizado en una amplia variedad de productos desde juguetes hasta cosméticos.

Respecto a las tazas Stanley, la empresa recomienda que los consumidores mantengan un ojo vigilante en la cobertura de la base de sus productos, ya que en caso de que esta cubierta se desprenda y exponga el sello que contiene plomo, los usuarios pueden presentar una reclamación bajo la garantía de por vida que ofrece Stanley.

Ante la controversia, se recomienda verificar el estado de la base de las tazas aislantes de Stanley y de tomar acción en caso de cualquier daño visible. En cuanto a la posibilidad de eliminar estos productos del hogar, los expertos indican que, a menos que la barrera se mantenga intacta, no existe un riesgo directo de poseer el producto.

 

Fuente y foto: Infobae