La madre de la joven que denunció al extitular de Defensa Civil Diego Concha por abuso sexual, contó que su hija lo contactó por un asunto laboral, acordaron encontrarse, y fue allí que la llevó a otro lugar en contra de su voluntad.

El exfuncionario está detenido desde el sábado, imputado en una causa por violencia de género contra su expareja.

En diálogo con Arriba Córdoba, por El Doce, Marcela relató que su hija pertenece al cuerpo de Bomberos, y que contactó a Concha semanas atrás porque tenía un inconveniente de salud que le impedía ingresar.

“Alguien le dio el teléfono de este tipo, de este degenerado, para ver si podía ingresar”, narró la mujer, y detalló: “Él la cita, y cuando ella acude le pide que suba a su vehículo para ir a un café a conversar y ella accede. Pero el tipo la llevó a otro lugar en contra de su voluntad y abusó de ella”.

Fuentes judiciales confirmaron a Carlos Paz Vivo! que el hecho denunciado ocurrió en la jurisdicción de la Fiscalía de Carlos Paz y esa es la razón de que esta nueva causa se investigue en las dependencias de la fiscal Jorgelina Gómez.

Según contó Marcela, Concha habría amenazado a la joven para que no hiciera la denuncia: “Tenía mucho miedo, por las amenazas que él le había propinado ella no nos contó nada. Y explotó ahora”.

La mujer relató que su hija pudo escapar de esa situación, pero que igualmente fue manoseada por el exfuncionario. “Ella escapó, y ahí él la amenazó. Pero sí hubo abuso porque hubo manoseo”, precisó.

La denuncia

La mamá de la joven radicó la denuncia en la Fiscalía y en el Polo de la Mujer. “Mi hija no está bien, está depresiva. Lo hablará después con los especialistas”, apuntó, y dijo que están esperando que se recupere para poder denunciar.

“Estamos esperando que ella se recupere y pueda denunciar, porque a la denuncia la presentamos nosotros (por los padres), esperamos que esté mejor para que denuncie ella”, concluyó.

Concha detenido

Diego Concha fue denunciado por su expareja por diversos hechos de violencia, y fue detenido el sábado por orden del fiscal de Cosquín, Raymundo Barrera. Está imputado por lesiones, amenazas calificadas por el uso de arma y coacción.

Horas antes se había conocido su renuncia a la titularidad de Defensa Civil, por “motivos personales”, según comunicó el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El martes se conoció una nueva denuncia en contra del exfuncionario, esta vez por abuso sexual. La última denuncia recayó en la fiscalía del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Jorgelina Gómez.

Bomberos Voluntarios de Icho Cruz apartan a Diego Concha del cargo de jefe del cuerpo

Fuentes: La Voz del Interior/Arriba Córdoba