Horas después de la captura de un joven de 23 años acusado del crimen de Cecilia Basaldúa en Capilla del Monte, la madre del detenido habló con los medios de la región para señalar que su hijo es inocente.
Susana Villarreal remarcó que su hijo “es un perejíl” y que “nunca salió de su casa durante la cuarentena”, por lo que es imposible que haya sido el autor del crimen de la mujer de 35 años.
“Vino un grupo de policias de investigación preguntando los datos de las personas que viven en la casa y si habíamos vsito a la chica que estaban buscando. Nosotros nunca la vivmos. Cerca de las 17:30 nos dijeron que tenían que ir a declarar mi yerno y mi hijo. A la hora y media volvieron con la orden de allanamiento”, señaló Villareal en diálogo con Jota FM.
Y agregó: “Se llevaron su ropa de trabajo y nada más. Mi hijo no salió durante la cuarentena porque no podía trabajar, se quedó acá construyendo su casa y arreglando la mía. Él no puede matar ni una mosca. Queremos que aparezcan los verdaderos culpables”.
Además, Susana denunció que la polícia “amenazó” a su hijo para que declarara y que en ningun momento el joven confesó haber cometido el crimen. La orden de detención había sido dispuesta por la fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, y se lo acusa por el delito de “abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado por violencia de género y criminis causa”.
Cecilia desapareció el 5 de abril luego de salir de la casa en la que estaba parando en Capilla del Monte. La Policía la buscó durante 17 días y el sábado un joven encontró el cuerpo en cercanías del basural de la ciudad, a unos 800 metros de la ruta 38.
Fuente: La Estafeta Online





