Sofía Ballesteros vive en Carlos Paz desde hace años. Y si bien el ataque que le costó la vida a su hija, Trinidad, ocurrió en Córdoba, la mujer pide que en la ciudad en la que habita se regule la tenencia de animales peligrosos para que no haya que lamentar más víctimas.

En diálogo con Carlos Paz Vivo, la mujer aseguró que en Córdoba ya se aprobó una ley que regula la tenencia de perros de peligrosidad y que en Carlos Paz se retrasa el tratamiento de la normativa.

El 10 de julio pasado, Trinidad paseaba sus perritos por el barrio Estación Flores, en la capital provincial, y fue atacada por dos dogos que se escaparon de una casa. La adolescente murió como consecuencia de las heridas que le provocaron los animales.

“Estamos pidiendo que se trate en Carlos Paz que no trató el tema en el Concejo”; expresó la mujer.

Trinidad, tenía 15 años y murió tras un feroz ataque de dos dogos.

Y agregó: “No hay personas que controlen y tendría que empezar hacerse más controles a ese tipo de animales, no solamente dogos, si no otras razas. No estoy en contra de los animales, soy rescatista”.

“Queremos que existe una ordenanza para los ciudadanos de Carlos Paz y que las personas sean responsables en tener este tipo de animales”, remarcó.

“Esto lo hago en memoria de mi hija y ella tuvo que pasar esta tragedia y no quiero que le pase a otros niños o a personas grandes”, precisó Sofia.

En el Concejo, el proyecto fue presentado por el concejal Daniel Ribetti, de Juntos por Carlos Paz.

El proyecto de ordenanza.