Laura Cortez, la madre del adolescente asesinado por un policía en febrero de 2017, participó este miércoles de la marcha federal contra el “gatillo fácil” que se concretó en la ciudad de Córdoba.

“Esta es mi segunda marcha contra el gatillo fácil”, contó Cortez, que agregó: “Caminé las calles por mi hijo y grité bien fuerte que está presente ahora y siempre y que si no encuentro la justicia que tenía que ser,no voy a parar hasta conseguirla”.

En mayo de 2018, la Cámara 11ª del Crimen, condenó al agente de Policía Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos (25) a 12 años de prisión por el delito de homicidio calificado. El otro policía que intervino en la redada en la que terminó muerto Franco Amaya fue José Ezequiel Villagra (23), quien fue absuelto por el tribunal.

Reclamo de justicia

Laura Cortez no se mostró conforme con el fallo judicial. Este miércoles, en medio de la manifestación, señaló: “Marcho acompañada por muchas mamás y contando cada caso y también gritamos los nombres de los asesinos de los chicos así la sociedad se entere”.