Camilo lucha por su vida y apela a la solidaridad de los carlospacenses.

La familia de Camilo atraviesa semanas difíciles luego de la operación que el adolescente debió enfrentar por un tumor maligno detrás del ojo izquierdo. Su madre, Lorena Molina, relató cómo fue la intervención, las complicaciones posteriores y el largo proceso de recuperación que aún continúa.

La cirugía se realizó el 26 de enero y consistió en la extirpación de un rabdomiosarcoma que se encontraba detrás del ojo. Según explicó la mujer, el tumor había dañado la base del cráneo y había avanzado hacia el cerebro, por lo que los médicos debieron repararla durante el procedimiento.

Tras la operación, el joven permaneció una semana en terapia intensiva y logró una buena recuperación inicial, lo que permitió que recibiera el alta médica. Sin embargo, diez días después de regresar a su casa comenzaron nuevas complicaciones.

Nuevamente internado

Lorena contó que Camilo empezó a perder líquido cefalorraquídeo por la nariz, una situación que los médicos ya habían advertido que podía ocurrir debido a la reparación de la base del cráneo. Ante esa situación, el 11 de febrero regresaron al hospital, donde quedó nuevamente internado.

Allí le realizaron un drenaje en la médula para desviar el líquido y permitir que la fístula cicatrice. Durante los diez días que permaneció con ese drenaje surgieron nuevas complicaciones.

“Entró un hongo al líquido cefalorraquídeo y le provocó una infección. Empezó con fiebre y malestar general”, relató la madre al programa A la Mañana Noticias de CPTV. Mientras recibía tratamiento por ese cuadro, los médicos detectaron además otro hongo en los pulmones que derivó en una neumonía atípica.

De esta manera, el adolescente que es alumno de la escuela PROA debió atravesar dos tratamientos simultáneos durante 21 días. Cuando parecía que la infección estaba controlada, un nuevo estudio reveló que el hongo había desaparecido, pero que una bacteria había ingresado al líquido cefalorraquídeo.

Nuevo tratamiento

Actualmente Camilo continúa con un nuevo tratamiento antibiótico que, según indicaron los médicos, debería extenderse por unos diez días más. La preocupación de la familia es evitar nuevas infecciones, ya que el niño está inmunodeprimido por la quimioterapia, los corticoides y otros medicamentos.

“Cualquier virus o bacteria puede afectarlo, por eso estamos aislados en una habitación y hay que tener mucho cuidado con todo”, explicó su mamá, quien permanece acompañándolo en el hospital desde hace semanas.

En paralelo, la familia también enfrenta dificultades económicas. El único ingreso estable es el del padre del niño, que trabaja como electricista realizando reparaciones.

A pesar de las dificultades, Lorena destacó el acompañamiento de vecinos, amigos y familiares. “Le agradecemos muchísimo a toda la comunidad de Carlos Paz por las oraciones, los mensajes y el cariño”, expresó.

El camino de recuperación todavía será largo. Cuando logre superar esta etapa y recibir el alta, Camilo deberá continuar su tratamiento con sesiones de radioterapia.

Mientras tanto, su familia espera poder terminar con la infección actual y regresar a casa para comenzar una nueva etapa en su recuperación.

Por eso, quienes puedan brindar ayuda, Lorena compartió datos de una cuenta bancaria con el alias LMOLINA4709.NX.ARS – Lorena Silvana Molina o al CBU 4530000800017307104638; Alias: RMARTINEZ2191.NX.ARS.  Titular: Raul Adrian Martinez. NARANJA X.