Después de nueve meses, la Legislatura de Córdoba pudo formalizar la entrega de una plaqueta de reconocimiento a la docente Susana Amaya, que fuera homenajeada por el cuerpo legislativo cordobés a mediados del año pasado.

La “Seño Su”, que es como la llaman sus alumnos, fue la protagonista de un singular gesto de amor a sus alumnos que fue objeto del homenaje.

Cabe recordar que en la sesión especial que se llevó a cabo de manera virtual el 24 de junio de 2020, la Legislatura aprobó un proyecto de declaración donde se destacaba a la docente por “su entrega desinteresada y vocación durante la vigencia del aislamiento social impuesto por el Covid-19”.

La historia

La docente trabaja dando clase a chicos de cuarto grado del instituto San José Obrero de Villa El Libertador en la ciudad de Córdoba y, como la mayoría de los educadores, por la pandemia tuvo que adaptarse a la virtualidad a través de internet.

Sin embargo, para el feriado del 25 de Mayo del año pasado, Susana quiso sorprender a sus alumnos con un gesto que conmovió a buena parte de la sociedad cordobesa.

Aquel día, en pleno aislamiento obligatorio, la “seño” decidió trasladarse en bicicleta con todos los recaudos a las viviendas de cada uno de sus 25 alumnos para darles una carta manuscrita y personalizada, con mensajes de aliento y un diploma “por comportarse como un supercampeón en los días de cuarentena en casa”.

En las cartas, la maestra alentaba a sus alumnos a seguir “unidos más que nunca” y en familia. “Este momento de la cuarentena pasará y volveremos a estar juntos”, les dijo a los chicos.