A través de un comunicado emitido este viernes por la Cooperativa Integral, desde la entidad se dio a conocer que recibieron un fallo adverso de la Cámara en lo Contencioso Administrativo en torno al amparo que había presentado para permanecer en la prestación del servicio de cloacas.

El tema fue uno de los principales focos del conflicto judicial y político entre la Coopi y el municipio durante la gestión de Esteban Avilés. En 2017 se venció el contrato de concesión entre ambas partes por el servicio de cloacas y la decisión del Ejecutivo fue no renovarlo y prestarlo desde el Estado.

Y hubo días de extrema tensión cuando funcionarios municipales se presentaron en la planta de Tratamiento para tomar posesión de las instalaciones.

Finalmente, la Coopi presentó un amparo y el TSJ determinó que hasta tanto se expidiera la Cámara no había que avanzar hacia otra instancia con lo que las cosas siguieron tal como estaban.

Apelación

Desde la Cooperativa se anticipó en un comunicado la decisión de apelar ante el Tribunal Superior de Justicia la determinación de la Cámara. “La Carta Orgánica establece que para la municipalización de servicios se requiere de la intervención del Concejo de Representantes”, señala el escrito y agrega: “Es el Cuerpo Legislativo, máximo órgano de representación democrática, el que debe discutir y resolver un tema tan esencial para la vida de las y los ciudadanos de Villa Carlos Paz”.