Brian Rosso en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Desde el comienzo de la pandemia y por un cruce con los dirigentes de AARA, el joven medallista panamericano quedó sin poder entrenar pensando en Tokio 2021.

Brian Rosso, marplatense de 33 años de edad, fue reconocido por la Justicia tras la humillación sufrida por parte de los dirigentes de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados en marzo cuando le comunicaron que no podría representar al combinado nacional en el preolímpico que entrega plazas para la cita japonesa.

Tras esto, Rosso trató por todos los medios de revocar la decisión tomada pero fue en vano. Su beca, por deportista de Alto Rendimiento, también fue quitada y su situación se complicó cada día en estos más de siete meses.

“Lamentablemente, siete meses en el Alto Rendimiento es demasiado tiempo, pero siempre tuve fe y creí que este momento iba a llegar. Ojalá estas situaciones dejen de suceder en el deporte argentino y no perdamos el foco de cuál es la meta: dejar nuestra bandera en lo más alto“, expresó Brian en el comunicado que publicó para anunciar la buena noticia.

También, la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, se reunió con el remero olímpico para anunciarle que le iban a restituir su beca tras este tiempo sin recibirla, lo que ayudaría en gran manera, según el mismo manifestó, al atleta argentino que fue bronce (single) y oro (cuádruple) en los Panamericanos de Lima 2019.