Mediante una conferencia de prensa realizada en la mañana de este jueves, se dio a conocer un fallo en el que la Justicia favoreció a Mario Díaz, uno actuales directores de Carlos Paz Gas. Se da en el marco de un juicio iniciado en 2012, a raíz del despido indirecto de Díaz.

En este sentido, el representante legal de Díaz, César Theaux, manifestó: “Salió una sentencia, la que luego de un largo proceso ordinario, reconoce la calidad de trabajador de Mario Díaz en Carlos Paz Gas”.

Y detalló: “Hubo una decisión política que había tomado el intendente Esteban Avilés, de correr de su puesto de trabajo a Mario Díaz en el año 2012, y sobretodo desconocer la calidad de trabajo, porque de última lo podría haber corrido como trabajador y haberlo indemnizado como correspondía. Pero negando todo eso, la sala ha reconocido que es un trabajador y que Carlos Paz Gas le debe las indemnizaciones prevista por la Ley y los meses que no le abonaron”.

En consecuencia, instó a que “el intendente en una posición de diálogo se avenga a pagar y no a casar esta sentencia prorrogando el daño a las gestiones que vienen, porque demostrarían que lo que nunca quisieron fue dialogar. La Municipalidad está involucrada porque se trató de una decisión política. Sería ridículo pensar que fue casual que desconozcan a alguien que estuvo durante muchos años trabajando, y más teniendo la mayoría en la toma de decisiones”.

Acciones: Otra disputa legal

Por su parte, Díaz hizo referencia al otro conflicto legal que mantiene con la sociedad: “Nos robaron las acciones, hecho por el cual está denunciado el presidente Roberto Rizzi, con la clara intención de sacarnos de la sociedad; lo cual no pudieron concretar porque ahora está en la Corte Suprema de Justicia”.

Y apuntó: “Esto evidencia todas las transgresiones que ha hecho el Ejecutivo Municipal como los directivos por la Municipalidad”.

Por tal motivo, aseguró que planteará que “la Cooperativa, de acuerdo a las facultades que le confiere la Ley, le reclame a cada director individualmente por una mala praxis de su gestión”.