Inicio Política La Junta intimó a Curvino a que rectifice o ratifique sus dichos...

La Junta intimó a Curvino a que rectifice o ratifique sus dichos sobre “las mafias”

Todo comenzó con las declaraciones del candidato a intendente Víctor Curvino una vez que se conoció la decisión de la Junta Electoral de impugnar la candidatura de su mujer, Celeste Marisi, en la lista de Desarrollo y Transparencia.

Curvino dijo que detrás de la impugnación “está la mafia de la política”.  Luego de esos dichos, Walter Gispert, apoderado el frente CAPAZ, envió un escrito a la Junta solicitando que se investigue el origen de esos dichos para comprobar su veracidad.

Respuesta

Este martes se conoció un acta de la Junta Electoral en la que se expresa que en pos de “la transparencia de las elecciones y de los actores políticos que conviven en Villa Carlos Paz”, resolvió :”intimar al señor Víctor Curvino a que en el plazo de 48 horas ratifique o rectifique las declaraciones vertidas en tal sentido en distintos medios de prensa”.

Además, el acta señala: “En caso de ratificación ocurra por vía legal que corresponda haciendo la correcta individualización de las personas que se verían involucradas en tales manifestaciones toda vez que ello le significa un cargo moral y ético en el compromiso del rol democrático en el cual usted desea participar”.

Qué dijo Marisi

Este lunes, al conocerse que la Junta había dejando en firme su impugnación, Celeste Marisi dijo: “Sentimos que es una burla, que no fueron serios ni profesionales. No han estudiado. Entiendo que no conozcan sobre cuestiones de salud, pero hablan como si supiesen. Creemos que el dictamen es una falta de respeto”.