Se conocieron los datos de la inflación del mes de noviembre, el último como presidente de Mauricio Macri. En Córdoba, el índice volvió a subir como en el resto del país, aunque fue levemente inferior al dato informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Según la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia, el IPC-Córdoba registró una variación mensual de 4,24 por ciento y acumula 46,63 en lo que va de 2019.

Las grandes subas en Córdoba se produjeron en Alimentos y Bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, frutas y bebidas no alcohólicas; Transporte y Comunicaciones, como consecuencia del aumento en combustibles y lubricantes para vehículos, y en compra-venta de vehículos.

La inflación medida en Córdoba fue muy similar a la del Indec, que marcó 4,3 por ciento. En el país, el índice acumula un total de 48,3 por ciento y un 52,2 por ciento en los últimos 12 meses.

A partir del fin del congelamiento, el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) estuvo impulsado principalmente por el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas (subieron 5,3 por ciento). Los rubros con más incrementos fueron Comunicación (7,4), Salud (6,3) y Bebidas alcohólicas y tabaco (5,6).