La comparación de índice de inflación de junio entre el que informó la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia y el del INDEC, señala que en Córdoba el índice de precios al consumidor (IPC) fue más bajo respecto a la medición nacional.

Mientras en Córdoba, la inflación en junio fue del 2,43 por ciento; para el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) fue del 2,7 por ciento.

De acuerdo a lo datos registrados por el Índice de Precios al Consumidor Córdoba, la inflación interanual (junio 2018) fue del 54,05 por ciento y lleva un acumulado del 21,72 por ciento. Se registró una variación en tres rubros:

1- Transporte y comunicaciones: como consecuencia del aumento del boleto urbano en la ciudad de Córdoba (pasó de costar 23,70 a 28 pesos) servicio de telefonía fijo, celular y conexión a Internet

2- Alimentos y bebidas: debido al aumento de leche y productos lácteos, pan y cereales, y bebidas no alcohólicas

3- Propiedades, agua y electricidad: debido a los aumentos en gas natural (en junio se aplicó el tercer y último tramo de un incremento total que fue de casi 25 por ciento) y alquiler de la vivienda

El Indec, un poquito más arriba

El organismo nacional informó que se registró en junio una variación de 2,7 por ciento con relación al mes anterior y acumuló 22,4 por ciento en la primera mitad del año.

Hubo una desaceleración por tercer mes consecutivo pero en los últimos 12 meses, acumuló una suba del 55,8 por ciento.