El próximo viernes 1 de marzo, Villa Carlos Paz será sede de un desfile de modas adaptado. Se trata del primer evento inclusivo cuyos modelos serán personas con discapacidad. Se realizará en el Auditorio Municipal, a partir de las 20 y con entrada libre y gratuita.

“Es el primero que se va a realizar en la ciudad. Estoy en representación de Posada Models, que es una agencia de Córdoba que tuvo la idea. Así que estamos trabajando con Patricia y con la Municipalidad en conjunto”; contó la organizadora, Sofía Miranda.

Por su parte, la subdirectora de Discapacidad Patricia Morla, destacó la iniciativa y expresó: “Cuando Sofia me contó la idea me pareció fantástico y nos pusimos enseguida a trabajar en cosas que tenían que ver más que nada en el respeto hacía las personas con discapacidades, con el claro objetivo de que no sea simplemente un muestrario, por así decirlo, de personas con discapacidad”.

Y señaló: “Ya convocamos a jóvenes y niños con discapacidades y estamos trabajando para adaptar una pasarela para ellos. También va a haber personas sin discapacidad acompañándolos a ellos, que son los protagonistas en este desfile. Será todo un acontecimiento”.