Monumento inaugurado.

La institución considera que en caso contrario, el impacto hubiera sido muy negativo para el sector en la ciudad. Destacaron que la pandemia puso en una grave situación económica a la Asociación

A través de un comunicado, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (AS.HO.GA), apoyó la decisión del gobernador de la Provincia Juan Schiaretti, de que el sector productivo pueda continuar activo, manteniendo todas las medidas de seguridad sanitarias.

La organización considera que una restricción que impida la circulación y limite el comercio puede tener un impacto negativo en nuestra ciudad. “La Pandemia ha arrasado nuestras economías, hay hoteles que cerraron y otros que luchan por sostener la actividad”, aseguraron.

“De ninguna manera podríamos sostener otra fase uno, porque las condiciones iniciales cambiaron, no tenemos la espalda para enfrentar otro año como el 2020”, explicaron desde AS.HO.GA.

La Comisión Directiva comentó que la pandemia los colocó en una “grave” situación financiera porque los ingresos cayeron y “por lógica no se puede exigir a los socios que estén al día con la cuota societaria”.

Sin embargo, destacaron que a pesar de la crisis de la institución, tienen “el deber de mantener” las puertas abiertas. “Es ahora cuando más se necesita de nuestra representación y acción para poder salir adelante”.

Aseguraron que es “importante” que todos los empresarios “seamos conscientes de esta gran oportunidad de seguir trabajando”.

Y agregaron: “La defensa del sector es también la defensa de la salud pública que implica el apego a los protocolos, el respeto por los horarios de cierre acordados, la insistencia en el uso del barbijo, alcohol en gel y distancia social como bien mencionó el mandatario cordobés. Debemos brindar certeza de que al menos en lo que respecta al desempeño de nuestra actividad, la seguridad sanitaria está garantizada”.