El candidato más votado de las elecciones PASO tuvo un pasado muy ligado al fútbol y siendo figura de una de las mejores categorías inferiores que tuvo el club de barrio San Martín en Buenos Aires.

En la década de los ’80, Javier Milei fue llevado por Armando Cacho Alejos (ya fallecido) para formar parte del plantel con chicos de 12-13 años y desde allí, su popularidad en el ambiente futbolístico creció por casi diez años siendo uno de los mejores porteros de las inferiores argentinas.

“Exactamente igual como es en la vida era de arquero. Se tiraba para todos lados, no le importaba nada, era de esos tipos fuertes, grandote, medio loco, por eso le decíamos El Loco Milei. Buen arquero encima”, recuerda el ex futbolista Gabriel Bonomi, integrante de aquella categoría 1970 en diálogo con Infobae.

“Yo lo habré dirigido seis meses. Esa categoría era una de las mejores que se recuerda en la historia de las Inferiores de Chacarita, la 70. Y tengo los mejores recuerdos suyos, nadie puede decir nada malo de Javier Milei porque fue intachable”, contó Eduardo Grecco, entrenador que aún hoy continúa en el club.

Otro que también recordó el perfil del candidato a presidente fue Eduardo Perico Pérez, uno de los mejores futbolistas de aquella camada. “Se la jugaba en todas, era un loquito mal adentro del arco, le podía salir bien o mal, pero sinceramente no tengo recuerdos de que se haya mandado una macana o hayamos perdido un partido por él. Cuando atajaba, se convertía. Era ponerse la camiseta y hacer locuras adentro del arco, se tiraba de cabeza, cosas que decías ‘este tipo está completamente loco’“.