El animalito tiene dos años y su raza es cruza con labrador. Coco tenía un hermano que lamentablemente no ganó la batalla contra el alcohol y falleció.

El caso ocurrió en Reino Unido y causó revuelco por que fue el primer perro tratado por una adicción.

Aunque suene extraño, la naturaleza curiosa e inocente de estos animales no los hace inmunes a sufrir una intoxicación por alcohol.

El caso de Reino Unido es extremo, ya que seguramente se trató de una conducta repetitiva en estos animalitos, lo cual derivó en adicción al alcohol y posterior abstinencia, tal cual ocurre en los humanos.

Coco fue rescatado y cuidado en un refugio de animales junto a su compañero perruno, ya que su dueño había muerto.

Esta historia se hizo conocida porque la asociación Woodside Animal Rescue la compartió en la cuenta de Facebook del refugio.

Situación alarmante

Explicaron que al ingresar al lugar, Coco se encontraba en una situación alarmante.

“Coco lleva con nosotros más de un mes y ha requerido cuidados intensivos desde que llegó. Su historia es trágica y evidencia cuan vital es nuestra unidad de cuidados especiales”, explicaron los profesionales del refugio.

Las especulaciones hacen referencia a que posiblemente los dos perros se volvieron adictos al alcohol por que tomaban las bebidas que su dueño dejaba tiradas antes de dormir.

Debido a esto se cree que se volvieron dependientes al alcohol y fueron rescatados cuando su dueño murió. Luego , sufrieron un cuadro de abstinencia y al poco tiempo tuvieron graves convulsiones.

Recuperación

Coco llevó la mejor parte de este degradable hecho, se logró recuperar ya que fue tratado por abstinencia al alcohol con sedación durante cuatro semanas. El otro animalito, compañero de Coco, falleció.

Desde el refugio aseguran que Coco se va recuperando de su adicción, aunque aún no está listo para ser adoptado ya que todavía requiere cuidados especiales.

“Coco ya no utiliza medicamentos y ahora comienza a comportarse como un perro normal. Todavía no esta listo para la adopción y aunque físicamente parece haberse recuperado, a veces todavía esta, muy ansioso mentalmente”, detallaron.

Desde la organización que los rescató se advirtió que las bebidas alcohólicas son potencialmente dañinas para el organismo de los perros. Siempre hay que tenerlos alejados de las bebidas y no dejar restos de vistas alcohólicas en pisos.

Los animales son curiosos por naturaleza, y debido a esto pueden entrar en contacto con bebidas que los envenenen, ya sea con alcohol, desinfectantes para manos o cualquier otro líquido, según consideraron los especialistas en el Sitio Semana.

Ante cualquier duda de intoxicación por perros con bebidas alcohólicas hay que tener en cuenta los síntomas que incluyen: Vomito, perdida de control corporal, desorientación, diarrea, hiperventilación y dificultad para respirar. En estos caso se debe recurrir urgente a un veterinario profesional.