Capitán en el cementerio, donde vivió desde que falleció su amo. Foto: Santiago Berioli.

Los canales de TV, portales y medios gráficos y radiales de todo el mundo se conmovieron con la historia del perro Capitán, que se dio a conocer en 2011 en Villa Carlos Paz. En este Día del Animal, lo recordamos en su ciudad.

La noticia corrió por la ciudad y el entonces encargado del Cementerio local, Héctor Bacega, que falleció hace pocos años, contó la historia del reencuentro del perrito con su familia y de cómo llegó al campo santo.

Su dueño, Miguel Guzmán, murió en 2006 y poco tiempo después el perro abandonó la casa de la familia. Lo buscaron, pero no apareció.

En el verano de 2007, cuando la familia fue a visitar la tumba de Miguel en el Cementerio local, se encontró con la hermosa sorpresa: el perro había seguido el rastro de su dueño y se quedó a vivir allí, cerca de su tumba.

La noticia se dio a conocer y los medios de todo el mundo la replicaron. Hasta un equipo de documentalistas de la TV francesa llegó a Carlos Paz para contar la increíble historia del can carlospacense.

Capitán murió en 2018, 11 años después de su dueño. Y el pueblo de Carlos Paz lo recuerda con una estatua situada en la puerta del campo santo. Allí llegan todos los días los que lo conocieron y los que no, a rendirle un homenaje al perro fiel, al amigo inseparable.

Foto La Voz.