Abigail, la hermana de Samuel Tobares, encabezó este jueves una marcha en Villa Parque Síquiman para reclamar justicia por la muerte del joven, ocurrida durante un procedimiento policial el domingo 23 de noviembre pasado . Tras la movilización, agradeció el acompañamiento de la comunidad y renovó sus pedidos para que la causa avance con celeridad.
“Quiero agradecerles a los vecinos, a la familia y a los amigos que estuvieron presentes. Le pido al pueblo que nos siga acompañando porque estamos haciendo un pedido de justicia para que se sepa la verdad y para que cambien la carátula”, expresó.
Reclamo por seguridad y cuestionamientos a la Guardia Urbana
Abigail también hizo hincapié en la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en la localidad. En ese sentido, cuestionó la ausencia de la Guardia Urbana de Villa Parque Síquiman durante el episodio que terminó con la muerte de su hermano.
“La seguridad local esa noche no estuvo y eso me llama la atención. Me pregunto constantemente dónde estaban, porque todas las noches están. Pero esa noche, que duró unos cuarenta minutos según los testigos, no apareció la seguridad local. Me gustaría tener una respuesta”, señaló.
Frente a la comisaría, sin respuestas
En la marcha, los manifestantes se concentraron frente a la comisaría del pueblo. Abigail contó que esperaba una señal por parte de las autoridades policiales.
“Esperé que salga alguien a hablarnos, que nos dé la tranquilidad de que se va a hacer justicia y de que no todos los policías son lo mismo. Pero seguimos en lo mismo: el silencio de siempre”, lamentó.
La familia Tobares anticipó que continuará con las movilizaciones hasta obtener avances concretos en la investigación.





