El municipio de San Antonio de Arredondo decidió suspender la audiencia pública en la que se pondría en juego la concesión del servicio de agua en esa localidad a cargo de la Cooperativa Integral.

El motivo: una presentación de la Municipalidad de Carlos Paz en la que se señaló que la Coopi no está en condiciones de asumir el servicio ya que existe un proceso judicial que involucra a la entidad cooperativista y que deberá dirimir la Corte Suprema de la Nación.

El pasado 8 de setiembre, el Concejo Deliberante de San Antonio de Arredondo había aprobado la convocatoria a audiencias públicas para decidir sobre la concesión del servicio de agua que pasaría a manos de la Coopi. El 10 de setiembre, el cuerpo recibió un escrito del municipio de Carlos Paz en el que se advertía que el proceso judicial en curso.

“Ante ello resulta formalmente imposible continuar con el proceso de las audiencias públicas fijadas anteriormente”, señalaron en la resolución del Concejo y agregaron: “Esta determinación (de suspender las audiencias), por tanto, se fundamenta en estrictos criterios de respeto por la actuación judicial vigente, por la relación institucional entre ambos municipios, y el interés de nuestros vecinos”.

La causa judicial que enfrenta al municipio de Carlos Paz con la Cooperativa Integral está en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que decidirá si se debe acatar el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia que le dio la razón al Estado municipal en su determinación de municipalizar el servicio de agua potable.

“En el escrito se señala que estaría inhabilitada la Coopi para futuros contratos”, señaló la concejala de PJ, Andrea Saluzzi, y agregó: “Se suspende el tratamiento del punto y se suspendieron las audiencias”.