El mundo asiste en vivo y directo de la pelea más feroz entre dos líderes mundiales que hasta ayer fueron aliados y amigos: el presidente estadounidense, Donald Trump, y el magnate más rico del mundo, Elon Musk.

El dueño de X (exTwitter) y de Space X se retiró del Gobierno del que fue parte en los meses que lleva Trump en el poder con durísimos cuestionamientos y declaró que el presidente más poderoso del mundo está en la lista negra de Jeffrey Epstein, un empresario que en 2019 se suicidó en una cárcel estadounidense tras ser acusado de tráfico de personas, pedofilia y otros delitos.

Musk sostuvo que “la verdad saldrá a la luz” y planteó las fuertes vinculaciones de Trump con el mundo oculto de Epstein.

Por el lado del equipo del presidente, uno de sus asesores más importantes le aconsejó investigar a Elon Musk como un “inmigrante ilegal”.

El comienzo del final llegó luego de algunas medidas que tomó el Gobierno estadounidense en torno al pedido de ajuste feroz por parte del empresario y la política de Trump que tiende a aplicar medidas denominadas populistas con fuertes aranceles a la importación y ayuda económica a los sectores económicos de su país.

Qué hará Milei

La duda que se instaló en los últimos días en la Casa Rosada es qué hará el presidente Javier Milei a partir de esta disputa entre “dos de sus amigos”, al decir de los seguidores del líder de la Libertad Avanza.

Hace unos meses, Milei le regaló una “motosierra” en una de sus visitas a Musk y recibió halagos del empresario más rico del mundo y, por otro lado, planteó su alianza fundamental con el presidente del Estado más poderoso del planeta a partir de la necesidad de acordar con el Fondo Monetario para la llegada de fondos al país que permitan sostener su plan económico.

Foto :Reuters.