El próximo lunes 2 de enero a las 19 horas, quedará inaugurada la Feria de Artesanías y Manualidades en el tradicional Paseo ubicado en la intersección de calles Las Heras y Alem.
Esta vez, 100 artesanos expondrán durante toda la temporada sus trabajos, para que vecinos y turistas puedan adquirirlos. Para ello, ofrecerán no solo dinero en efectivo, sino también cuentan con sistemas de financiación y billeteras virtuales.
En este marco, la presidenta de la Asociación Cultural de Artesanos Independientes, Cristina Gómez, señaló: “Tenemos una expectativa muy alta. Estamos esperando con ansias poder empezar a trabajar. Estaremos todos los días de 19 a 2 horas”.
Por su parte, el secretario de Turismo Cultura y Deportes, Sebastián Boldrini, manifestó: “Venimos con muy buenos fines de semana largos y las expectativas son muy optimistas para la temporada de verano. Queremos garantizar el trabajo de los artesanos, en este caso, con un espacio renovado. Nos alegra que podamos trabajar en conjunto”.
Carpa nueva
Para esta temporada, el Municipio adquirió una carpa con las dimensiones necesarias para albergar a los 100 stands que tienen previsto armar. La estructura viene a reemplazar las obras inconclusas del Paseo, ya que en dicho espacio estaba proyectada una construcción en la que, pese al paso del tiempo y al vencimiento de los periodos de Ejecución previstos, aún está sin terminar.
Sobre esto, el director de Cultura, Daniel Grana, precisó: “Las obras en el predio continúan y se está avanzando en ese sentido. Estamos felices por la adquisición de esta carpa por parte del Gobierno de la ciudad que luego se utilizará en otras actividades al finalizar la temporada”.
Cabe destacar que, según anunciaron desde el Gobierno Municipal, las autoridades locales realizarán la inauguración de la feria y la carpa, con corte de cintas incluido, el martes 3 de enero a las 21 horas.
En este marco, días atrás desde la oposición salieron a criticar y cuestionar la adquisición de la carpa que, según manifestaron, significó una erogación de 19 millones de pesos para el Municipio.