Amelia es una vecina de Carlos Paz que vive sola y lleva un año de confinamiento a raíz de los cuidados que tiene a la hora de encontrarse con su familia o salir de su casa. Es una historia que se repite a lo largo y lo ancho del país y también en el mundo y tiene que ver con la otra pandemia, la que afecta a los adultos mayores que perdieron contacto social y tienen temor contagiarse y contagiar coronavirus.

Este lunes, Amelia llegó hasta el vacunatorio de Carlos Paz dispuesto en el Estadio Arenas y recibió su primera dosis. Un empleado del municipio la trasladó en una silla de ruedas hasta el auto donde la esperaba su hija.

“La verdad es que esperaba este momento. Estoy contenta, estoy conforme porque la verdad es que si nos enfermamos seguimos contagiando a otra gente así que hay que hacerlo por uno y por los demás”, contó la mujer.

Y agregó: “Me cuido mucho, vivo sola, y casi no tengo contacto más que cada 15 o 20 días con mis hijos”.

Amelia aseguró que tener la primera dosis de la vacuna le da más tranquilidad para no contagiarse y seguir esparciendo el virus. “Tengo más tranquilidad por los demás”, dijo y agradeció la atención que recibió en el vacunatorio: ” La verdad es que la atención en el Estadio Arenas fue excelente, así vale la pena”.

Carolina Remedi es médica psiquiatra y atiende a niños en su especialidad. Este lunes también recibió su primera dosis de la vacuna anti-Covid.

“Me siento perfectamente, con buen estado de salud, buen estado general”, expresó la médica y agregó: “Fueron muy amables y muy rápidos en todo el procedimiento”.

“Estoy contenta de estar vacunada, soy psiquiatra de niños. Ya he tenido el Covid por lo que me parece que es una buena ocasión y hay que hacerlo. Es importante tener la imnunización”, remarcó.