Diego Concha (48) es el más conocido de la familia. Su rol como jefe de Defensa Civil de la Provincia lo lleva a tener contacto fluido con los medios de prensa y su nombre se replica ante cada instancia que se lo necesite.
Pero Diego heredó su pasión de su padre, Nazario, que hoy tiene 71 años y sigue colaborando. Luego está Fabián Concha (42), hermano de Diego e hijo de Nazario, que es oficial del Cuerpo de Bomberos de Icho Cruz. Y le sigue Lucas (27), el hijo de Diego, que prácticamente nació en el Cuartel.
En este domingo en que se celebra el Día del Bombero Voluntario, Diego y su familia festejaron con sus compañeros del Cuerpo de Bomberos de Icho Cruz y recordaron viejas anécdotas siempre relacionadas con el servicio a la gente.
Una historia para contar
“Mi padre, Nazario Concha (71) fue uno de los fundadores del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz que se abrió en 1966”, relata Diego, mientras comparte los festejos del Día del Bombero junto con sus camaradas de Icho Cruz, en donde es Jefe del Cuerpo más allá de su cargo provincial. Y cuenta que Nazario ahora, ya retirado, colabora con los bomberos de su pueblo.
“Tengo 48 años y 33 años en los Bomberos Voluntarios”, detalla Diego y cuenta que desde hace 24 años está al frente del Cuartel de Icho Cruz.
“Mi hermano, Fabián, es oficial y mi hijo, Lucas, que tiene 27 años, desde que nació está en los Bomberos de Icho Cruz”, agrega Diego.

El orgullo del uniforme
“Somos tres generaciones de Bomberos Voluntarios”, dice Diego y sueña: “Ya soy abuelo y espero que alguno de mis nietos siga lo que hemos heredado de mi padre que es esta vocación de servicio a la comunidad. Nos sentimos muy orgullosos de la tarea que hacemos”.
La mamá de Diego, Cristina Echenique, está también ligada a la Comisión Directiva y forma parte de ese grupo de personas que colabora con todo lo que tiene que ver con la asistencia de los que están trabajando en los incendios, en accidentes o en cualquier requerimiento de la comunidad. “Cada vez que volvemos de un incendio con la gente de la Comisión nos está esperando con un plato caliente de guiso, o alguna comida”, sostiene.
“Somos una familia ligada a los Bomberos y estamos muy orgulloso de la tarea que hacemos”, sentencia Diego.





