Tras una edición virtual en 2020 y la suspensión en 2021, ambas por la pandemia, el Festival Nacional del Tango de La Falda retomará este año la presencialidad. De esta manera, con al menos dos noches de gala planificadas para fines de julio y actividades repartidas durante casi dos semanas, la ciudad y el Anfiteatro Municipal Carlos Gardel volverán a teñirse de 2×4.

Así lo confirmó la secretaria de Turismo local, Luciana Pacha, quien adelantó que la propuesta para los y las amantes del género incluirá los clásicos como Tango Café, Expotango y el Certamen de Voces, mientras que además en esta oportunidad se incorporarán milongas con orquestas en vivo. 

“Estamos muy contentos de poder anunciar que retomamos la presencialidad del Festival Nacional del Tango en el auditorio. En principio serán dos noches de gala, aunque con actividades entre el 11 y el 23 de julio”, afirmó Pacha al medio local La Estafeta.

Respecto a la grilla de artistas, agregó: “El festival tiene una vara alta en cuanto a la oferta artística. Muchos de los artistas han participado en la versión virtual de manera gratuita y tenemos un compromiso con ellos para que este año puedan estar. Eso genera que tengamos una grilla nutrida”.

La de 2022 será la primera edición presencial de la actual gestión municipal tras dos años de pandemia. Si bien las actividades se descentralizarán en distintos lugares de la ciudad, el anfiteatro volverá a ser la sede central luego de que en las últimas semanas volviera a organizarse espectáculos a pesar del funcionamiento en el lugar del vacunatorio contra el Covid-19.

“Estamos en pleno trabajo. La idea es presentar una propuesta clásica pero innovadora en cuanto a la mirada de género del festival”, concluyó Pacha.

Fuente: La Estafeta Online.