Dos familias se enfrentaron por una disputa que comenzó en las calles de La Falda, cuando una chica fue agredida verbalmente con piropos subidos de tono por parte de un joven.
Al volver a su casa, le contó lo sucedido a sus hermanos y éstos no dudaron en salir a buscar a quien había ofendido a la joven.
Fernando y Antonio Luján encontraron a uno de los Heredia, el sindicado por la joven como autor de los “piropos”, y le dieron una golpiza en la que utilizaron un rebenque.
La pelea no terminó ahí. En realidad, empezó lo peor.
Trágico desenlace
Cuando Maico Heredia (23) le contó a Edgardo, su padre, lo que le había sucedido, el hombre no dudó en cargar a sus tres hijos en el auto y salir a buscar a los Luján.
El Chevrolet Corsa llegó alrededor de las 22 del domingo a la esquina de Brasil y Pardo y donde estaban algunos miembros de la familia Luján.
La discusión duró poco y los dos grupos se trenzaron en lucha. Los Heredia tenían al menos un cuchillo y lo usaron.
Los vecinos alertaron a la Policía y cuando la patrulla llegó al lugar encontró a dos jóvenes tendidos en el piso y a otro de pie, con una herida sangrante. Los Heredia escaparon del lugar.
Fernando Luján, de 18 años, murió a los pocos minutos. Su padrastro, César Moyano y su hermano Antonio, sufrieron heridas graves y fueron trasladados al hospital Domingo Funes. Antonio fue operado de urgencia y permanece en terapia intensiva.
El fiscal Martín Bertone, a cargo de la investigación, ordenó la detención de Edgardo Gabriel Heredia (57), Maico Matías Heredia. Ambos están imputados de homicidio.
Otros dos hijos de Heredia fueron detenidos como participes secundarios del homicidio y las lesiones: una joven de 18 años y un menor de 16.
Los Heredia afrontan una causa que los puede llevar a una condena de cadena perpetua.