El intendente de La Falda, Javier Dieminger, decretó este viernes la suspensiòn del pago de los sueldos a los funcionarios municipales, concejales y tribunos. Además, instrumentó una serie de medidas para aliviar el peso de la cuarentena en los comercios locales.

Las medidas contaron con el aval del Concejo Deliberante y son la eximición del pago de las tasas de industria y Comercio, la prórroga de las habilitaciones comerciales, y la suspensión de intereses en las tasas.

“Eximimos del pago de la tasa de Comercio e Industria a todos aquellos que no pudieron desarrollar su actividad durante este periodo”, expresó el intendente en un mensaje grabado en redes sociales que refleja La Estafeta On line.  “Hemos prorrogado las habilitaciones comerciales desde que termine esta cuarentena a 30 días más corridos. Suspendimos los intereses de todas las tasas municipales hasta 30 días después de que termine la cuarentena y hemos facultado al Poder Ejecutivo a financiar la deuda que se genere en cuotas sin interés”

La masa salarial que se ahorrará con esta medida será de 1.700.000 pesos y podría prorrogarse en abril en caso de continuar la cuarentena, detalló el medio faldense.

“Decidimos suspender el pago de sueldos de todos los funcionarios de La Falda y se han sumado el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas a quienes les agradezco. Estamos priorizando los pocos recursos que tiene el municipio para pagarle el sueldo a los empleados, mantener nuestro Hospital y la ayuda social”, agregó Dieminger.

Y les pidió “solidaridad” a aquellos que sí pueden pagar las tasas municipales y apuntó: “La naturaleza nos ha enseñado en estos días que los nocivos en este mundo somos los humanos, no sólo en el ambiente, sino que también cuando conversamos y nos criticamos… Espero que esto nos ayude a ser más personas”.