Giuliano Pallotti, condenado por el abuso sexual de su prima menor de edad en La Falda, recibió en las últimas horas un duro revés judicial y se solicitó su inmediata detención.

Según consignó el sitio La Estafeta Online, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba declaró “inadmisible” el recurso interpuesto por su defensa para recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por lo que deberá comenzar a cumplir su pena en cárcel común.

Pallotti, de 30 años, fue condenado a siete años de prisión por abuso sexual con acceso carnal de la faldense Paloma Sánchez, hoy Jonás Sánchez Appendino, luego de su cambio de identidad. Sin embargo, Pallotti continúo todo este tiempo en libertad puesto que el fallo no se encontraba firme. Ahora, tras un último revés judicial, la defensa de Jonás reclamó formalmente a la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje su “inmediata detención”.

“Atento al estado del trámite solicito se disponga la inmediata detención”, indicó el escrito firmado por el abogado Ricardo Agost al que accedió La Estafeta Online.

El fallo del TSJ era aguardado hace meses y tuvo algunas demoras por la pandemia de coronavirus. Sucede que, tras la sentencia en su contra, la defensa de Pallotti había interpuesto varios recursos hasta intentar llegar a la Corte Suprema, aunque finalmente fue rechazado de plano el pedido para llevar el caso al máximo tribunal del país.

“Al declararlo inadminisible, automáticamente se torna el cumplimiento efectivo de la condena, por lo que de manera inmediata lo deben detener. Si bien les queda la alternativa de interponer un recurso directo de queja contra el rechazo al recurso interpuesto, la diferencia es que este no es un recurso suspensivo, o sea que no suspende lo resuelto y Pallotti debe ser retenido”, indicó Agost a La Estafeta Online.

Por otro lado, según indicaron a este medio fuentes judiciales, en las próximas horas se podría dictar la “prisión preventiva” Pallotti, hasta tanto se resuelva el nuevo recurso que debería presentar su defensa en Buenos Aires.

En 2012, y cuando aún se sentía Paloma, la joven se había animado a contar que su primo hermano la había violado desde que tenía 7 años y hasta los 12. Ése fue el comienzo de un proceso judicial que demoró seis años y donde se recolectaron pruebas y testimonios, hasta sentar al abusador en el banquillo y condenarlo.

 

Fuente: La Estafeta Online

Foto: Jonás, en el juicio contra su primo- Gentileza El Doce.