Foto: La estafeta on line

El intendente Javier Dieminger comunicó en la noche de este domingo que a partir de las 0 de este lunes comenzaron a regir en la ciudad de La Falda las mismas condiciones que en el resto de las zonas blancas de Córdoba.

La decisión del municipio de La Falda en acuerdo con el COE regional Punilla, se corresponde con los resultados de la segunda ronda de hisopados de los contactos estrechos del caso 0 de la ciudad.

“Se está llevando a cabo la segunda etapa de hisopados a los contactos estrechos y todos han dado negativo”, expresó Dieminger en el comunicado.

“Se dan por terminada las restricciones y se ponen en plena las disposiciones del COE provincial”, explicó el mandatario.

De esta manera, La Falda recupera la actividad comercial, las salidas recreativas y deportivas que se vieron suspendidas tras que un técnico de esa ciudad se contagiara en Villa Dolores de Covid-19 y generara un brote en esa ciudad que incluyó a 7 personas.

Por los contagios en la zona, la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, inició una investigación para determinar si el hombre que se constituyó en el caso 0, respetó las medidas de bioseguridad indicadas para casos sospechosos.