Un menor de 14 años, oriundo de La Falda, no solamente tuvo en vilo a su familia, sino que además provocó que la Policía despliegue un operativo de búsqueda, al desaparecer de su casa el viernes pasado.

Según informaron desde La Unidad Regional Departamental Punilla, este viernes, el padre del menor había realizado la denuncia por desaparición de persona y cuando el adolescente fue encontrado en las calles de la ciudad, el hombre retornó a la Unidad Judicial de la mencionada localidad para sostener que su hijo había sido víctima de un delito en esas horas.

Ante estas declaraciones, el Departamento de Investigaciones Criminales inició las investigaciones pertinentes y concluyeron en que el menor había mentido.

La pesquisa determinó que el niño, que apareció en la intersección de calles Ferrarini e Illia, se había ausentado por su propia voluntad, sin haber sufrido ningún tipo de lesiones ni delitos en su contra.

Además de la Fiscalía de Cosquín, intervino en Juzgado de Menores y la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia de la Provincia (SENAF).