La Escuela de Verano está abierta en el Podeportivo del Distrito Sur (barrio Sol y Río) y Polideportivo del Distrito Oeste (barrio Colinas), y en la pileta de natación ubicada en el Palacio 16 de Julio.

Las actividades que se realizan están destinadas a chicos y chicas de 5 a 12 años, adultos y personas con discapacidad.

Por otra parte, también se desarrolla la Escuela de Verano de Remo y Canotaje en el lago San Roque.

Clases de natación, juegos recreativos dentro y fuera del agua, juegos pre deportivos, vida en la naturaleza y actividades especiales como caminatas, juegos de supervivencia, armado de máscaras, barriletes, pan casero, campamento y acantonamiento son algunas de las actividades que se desarrollan en las Escuelas de Verano.

Roberto Fornari, subdirector de Deporte Social de la Municipalidad, expresó: “Tenemos una muy buena convocatoria en las tradicionales escuelas de verano municipales, muchos chicos y chicas que participan y tienen la posibilidad de disfrutar de todas las actividades que se realizan en los Polideportivos Distrito Sur y Oeste”.

“Además de natación, se desarrollan actividades deportivas y recreativas y de vida en la naturaleza, se divierten mucho y vienen con mucho entusiasmo, cursan la escuela de verano completa hasta llegar al límite de edad con muchas ganas”, destacó Agustín Bernardi, profesor de Educación Física.